Array

LO NUEVO DE JAEGER-LE COULTRE

Un nuevo cronógrafo integra la línea Master Compressor Extreme LAB, la célebre colección de la Grande Maison del Valle de Joux que se caracteriza por la precisión y la fiabilidad de la medición del tiempo. El Master Compressor Extreme LAB 2 constituye la síntesis de los más recientes avances científicos, de materiales punteros y de la investigación relojera. Los maestros artesanos de Jaeger LeCoultre le han infundido su pasión para elevar cada vez más los límites del mundo que nos rodea.

El Master Compressor Extreme LAB 2 posee un selector de funciones integrado en la corona, un contador digital patentado para indicar los minutos saltantes del cronógrafo, un stop segundos manual, una reserva de marcha circular y una función GMT que se consulta hasta de un vistazo.  La caja fue realizada en titanio TiVan15, una aleación ligera y resistente y posee un bisel high-tech en cerámica ultrarresistente a las rayaduras. Los pulsadores ofrecen una amplia superficie cubierta con caucho acanalado y que también hacen las veces de protectores de coronas.

El selector de funciones
Activado por un pulsador integrado en la corona, permite ajustar
todas las funciones sin recurrir a la delicada operación de tirar de la corona. Tras seleccionar la función, basta con girar la corona para proceder a los ajustes. En la posición “neutra”, la corona permite armar los barriletes. Una presión permite alcanzar la posición para ajustar la hora del segundo huso horario así como la fecha. Una presión suplementaria conmuta la corona para el ajuste de la hora del huso principal. Una presión sucesiva hace volver el sistema a su posición inicial. Este sistema elimina la necesidad de extraer la corona y por lo tanto se asegura una hermeticidad sin igual sin necesidad de recurrir a la tradicional llave de compresión.

El dispositivo stop segundos
En posición de puesta en hora, el segundero continúa su recorrido sin alterar la precisión de marcha del reloj. Para ajustar la hora con exactitud al oír el top horario, basta con activar el gatillo situado sobre el flanco izquierdo de la caja. La doble acción de deslizar y presionar inmoviliza el segundero, que
continuará su carrera tras soltarlo. Esta manipulación en dos etapas
—el deslizamiento y la presión— permite evitar errores de utilización.

La reserva de marcha
Las funciones de un reloj de muñeca dependen de la fuerza transmitida al movimiento. El barrilete del Master Compressor Extreme LAB 2 garantiza un constante abastecimiento de energía durante 60 horas. Para consultar en cualquier momento el nivel de disponible, se ha dispuesto sobre el contorno de la parte superior de la esfera una nueva visualización radial patentada de lectura simple e intuitiva. A medida que se agota la reserva de marcha, los diversos segmentos de la indicación, dispuestos en 180°, pasan del blanco al azul. Este modo de visualización, único y de generosas dimensiones, facilita el control instantáneo del grado de armado del barrilete, incluso en situaciones de baja luminosidad.

Pulsadores de concepción innovadora
Los dos pulsadores tradicionales están cubiertos y protegidos por dosbásculas metálicas en forma de L que pivotan en torno a la corona. Ofrecen una amplia superficie de contacto al mismo tiempo que protegen la corona y su selector de funciones integrado. La superficie superior de los pulsadores está cubierta con acanaladuras de caucho para evitar que los dedos se
deslicen involuntariamente.

El segundo huso horario
El Master Compressor Extreme LAB 2 está dotado de una función GMT. El segundo huso horario, que indica la hora del lugar de residencia habitual, se muestra por una segunda aguja central de las horas, completada por la visualización de las 24 horas a la altura de las 6 horas. El ajuste del huso de viaje se efectúa mediante el seleccionador de funciones integrado en la corona, que también arrastra la fecha hacia delante y hacia atrás.

El contador digital de minutos del cronógrafo
Para garantizar una óptima legibilidad a simple vista, se decidió adoptar una visualización de lectura inmediata: un gran contador de dos dígitos, situado a la altura de las 12 horas, indica los minutos del cronógrafo. El totalizador de las horas del cronógrafo se encuentra en las 9 horas, en una posición coaxial con respecto al segundero del movimiento.

Un diseño fuerte para un uso optimizado
Al igual que el cristal de zafiro irrayable, el bisel ofrece una protección superior.  La esfera ampliamente calada permite contemplar, a través del cristal de zafiro, los detalles de la estructura del calibre. El revestimiento negro o rutenio de los distintos componentes del movimiento contrasta con los dígitos y las agujas, lo que ofrece al cronógrafo una máxima legibilidad.

Aunque su fisionomía es compleja, el Master Compressor Extreme LAB 2 se deja dominar por la persona que lo eligió.