Array

UN ULYSSE NARDIN PARA ENTENDIDOS

Temido y venerado por los romanos, el gran general cartaginés Hannibal Barca es considerado uno de los mejores comandantes militares del mundo: supo predecir cada movimiento de sus enemigos, elaborando innovadoras tácticas bélicas para utilizar a su favor. Ulysse Nardin presenta una verdadera pieza de colección: el Hannibal Minute Repeter Westminster Carillon Tourbillon, un homenaje a este gran estratega, quien para lograr la conquista de Roma durante la segunda guerra púnica en el siglo III A.C, cruzó los Pirineos y los Alpes con un ejército de soldados y su arma secreta –los elefantes- consiguiendo la triunfal victoria en Italia.

Ulysse Nardin representa ese monumental viaje en el Hannibal Minute Repeater presentado en todo el mundo una edición limitada de 30 piezas, elaborada a partir de platino y granito original de los Alpes.

La primera impresión de esta obra de arte surge al ver su esfera, alojada en una caja de platino. Hannibal, sentado sobre su caballo, parece estar en posición de combate con uno de sus leales elefantes, y junto a su regimiento de guerreros. Estas figuras llamadas Jaquemarts, así como el paisaje rocoso y el terreno circundante, están tallados a mano en oro blanco de 18 quilates y montados sobre el granito procedente de la cadena montañosa que Hannibal y su ejército cruzaron en el siglo III A.C. Las tonalidades de negro, oro, bronce y plata brillan con cada corte, acentuando la fuerte masculinidad y poder del diseño. Resistente al agua hasta 30 metros, su movimiento es un calibre UN-78 tourbillon un minuto, integrado y visible en la esfera. Cada pieza de la máquina está decorada, biselada y acabada a mano.

A su movimiento especializado se une un sonido muy especial. Los minute repeater, el tesoro de los grandes entendidos, tienen la cualidad de permitir al tiempo no sólo ser visto, sino también escuchado.

El Hannibal Minute Repeater tiene cuatro gongs, cada uno con un tono diferente (Mi-Do-Re-Sol). El sonido de la hora es la nota Sol y el sonido del minuto es Mi.

Como complemento al maravilloso sonido se encuentran los Jaquemarts en la esfera. De manera extraordinaria, se sincronizan con el sonido de los gongs y se mueven en los minutos, los cuartos y las horas, o en una combinación.

Ficha técnica

Referencia 789-00

Movimiento: Calibre UN-78 36 rubíes

Reserva de marcha: Aprox. 70 horas

Cuerda: Manual

Funciones: Westminster Carillon Tourbillon; Jaquemarts Minute Repeater

Caja: Platino

Diámetro: 44 mm

Impermeabilidad: 30 m

Esfera: Granito original

Cristal: de zafiro anti-reflejos

Fondo de caja: Zafiro fijado con tornillos

Corona: Impermeable

Correa: de piel, con hebilla desplegable