Array

MARK WEBBER: EL NUEVO EMBAJADOR DE CHOPARD

Tras haber animado los circuitos de la F1 durante más de 10 años, Mark Webber, piloto australiano del equipo Porsche Motorsport, se convierte en el nuevo embajador de Chopard. Esta incorporación refuerza los vínculos que desde hace mucho tiempo mantiene la casa relojera con el mundo de las carreras y en especial con Porsche Motorsport, equipo del que es patrocinador y cronometrador oficial.

Tras numerosos éxitos en Australia, primero sobre dos y después sobre cuatro ruedas, Mark Webber deseaba hacer realidad su sueño de competir en la F1. La transición fue gracias a la Formula 3000. Posteriormente pasaría a la F1 con Minardi en 2002. En 2009, por entonces con Red Bull Racing, obtuvo su primera victoria en el Gran Premio de Alemania. Tras doce temporadas en la Fórmula 1, treinta y seis podios, once pole positions y nueve victorias en Grandes Premios, se incorporó en 2014 al equipo Porsche Motorsport con el que ese año logra el Campeonato del Mundo de Resistencia y también alcanza la victoria en Las 24 Horas de Le Mans. Unidos por valores comunes, como la constante búsqueda del rendimiento y de la excelencia, Porsche Motorsport y Chopard sellaron así una asociación fundada en pasiones compartidas.

 

«Esta asociación tiene un sentido concreto para mí. Durante una competición el tiempo es nuestro mejor amigo o nuestro peor enemigo y la precisión en la medida de los tiempos es una de nuestras principales preocupaciones. Asociarme con Chopard y con la colección Superfast, con relojes elegantes y extremadamente precisos, inspirados en las carreras, es por lo tanto, completamente natural», sintetizó Mark Webber. «Lo que más aprecio de Chopard es su auténtica pasión por el automovilismo, así como el carácter familiar de la empresa. No hay pantallas de humo con Karl-Friedrich Scheufele, co-Presidente de Chopard: me encuentro con un auténtico apasionado y conocedor de las carreras automovilísticas y de la mecánica. Estar asociado a una de las manufacturas más prestigiosas de la relojería es para mí un honor».

 

Para Karl-Friedrich Scheufele, co-Presidente de Chopard, esta asociación con Mark Webber es excepcional por más de un motivo: «Desde nuestros primeros encuentros, hemos observado un auténtico interés en Mark Webber por Chopard y por los relojes que producimos. Ha reconocido claramente las similitudes que existen entre nuestros dos oficios».

Ph: Johann Sauty-Chopard