Array

HUBLOT PRESENTA EL BIG BANG UNICO MAGIC GOLD

Probablemente se trata del reloj con el bisel de oro más resistente a los arañazos que se haya diseñado nunca, ya que únicamente puede trabajarse con el diamante.
El famoso Magic Gold, desrrollado por Hublot, es un material revolucionario ya que es el único oro irrayable del mundo, certificado como 18 K, se fusiona con el diseño icónico del BIG BANG y con el motor cronógrafo de la casa, el UNICO, para dar como resultado una pieza asombrosa.


El oro de Hublot es el más duro del mundo: su dureza está cercana a los 1000 vickers, con lo que se elimina el punto débil tradicional del oro y de sus aleaciones, que es que se rayan con suma facilidad. Como referencia, el oro de 18 quilates «estándar» de buena calidad únicamente llega a 400 vickers y la mayoría de los aceros templados, a alrededor de 600 vickers.
Tres años después de presentar el Magic Gold, Hublot ha logrado la forma de producir este material internamente gracias a una fundición high-tech en la manufactura de Nyon, que integra procedimientos como la sinterización de las cerámicas y la colada de los metales a alta presión.
Para su elaboración, los componentes realizados con este material se someten a un complejo proceso: previamente se da forma al carburo de boro en polvo en moldes que se aproximan a la forma final de las piezas, en este caso, a la del bisel del reloj. Las preformas se endurecen seguidamente a una temperatura muy elevada, de modo que se crea una estructura rígida y porosa. Tras esta operación, se infiltra oro de 24 K aleado con un 3 % de líquido en fusión a una presión muy elevada de gas inerte a temperatura elevada para que el metal llene los poros de la cerámica, realizando la «fusión» de ambos materiales para dar lugar al Magic Gold.
En la actualidad, Hublot ha decidido utilizar un bisel de Magic Gold en el Big Bang Unico. Algo natural porque el bisel es una de las partes más expuestas a los arañazos. Los entendidos sabrán apreciar su color particular, reconocible de inmediato, y sus propiedades mecánicas.